24 de junio de 2013

Clone trooper, 327th Star Corps





Las tropas del Cuerpo Estelar 327 se distinguen por las marcas amarillas que recorren la longitud de su armadura y, como resultado del entrenamiento ARC (Advanced Recon Commando) de su Comandante Clon Bly, a sus tropas se les permitió usar kamas y hombreras de mando. El Cuerpo Estelar 327 se desplegó por primera vez en la Primera Batalla de Geonosis y se mantuvo activo hasta los últimos días de las Guerras Clonicas. La General Jedi Aayla Secura fue asignada al Cuerpo después de su misión a Hypori, que tuvo lugar cuatro meses en la guerra. Debido a su entrenamiento ARC, el Comandante Clon Bly tenía dudas acerca de la manera de hacer las cosas de la Jedi Secura, pero con el tiempo llegó a comprender sus estrategias, y los dos forjaron una estrecha relación. Bajo el mando de la General Aayla Secura y el Comandante Bly, el Cuerpo 327 sirvió como punta de lanza en los Territorios del Borde Exterior de la República en los últimos días de las Guerras Clónicas. Su reputación se deriva de las acciones en que participaron en el Borde Exterior, nunca ver Coruscant y a que rara vez estuvieron estacionados en un lugar por más de una semana. Los soldados del 327 vieron acción en mundos tan diversos como New Holstice, Anzat, Dromund Kaas, Honoghr, Quell y Alzoc III.

El cuerpo se desplegó en toda su fuerza durante el asedio de la República de cinco meses a Saleucami, que enfrentó a los Jedi y sus soldados clon contra un masivo ejército de clones Morgukai. Después de que las fuerzas de la CSI (Confederación de Sistemas Independientes) fueron aplastadas, el 327 fué desplegado al mundo Felucia del Gremio de Comercio, en un intento de capturar al Presidente Shu Mai. Llegando a bordo del Destructor Estelar Intrepid de la clase Venator, los primeros días del asalto vieron una serie de éxitos por parte de Bly y sus tropas, a pesar de que Shu Mai logró evitar su captura. Mientras el 327 se abría paso al hemisferio sur del planeta, Bly recibió la orden 66 a través de un canal de alto secreto. La orden 66 marcaba a Aayla Secura y el resto de los Jedi al mando de los Cuerpos como enemigos de la República. Cuando Aayla se distrajo por un ave en vuelo bajo, Bly y sus lugartenientes abrieron fuego contra su General Jedi. El 327 continuó sirviendo fielmente al Imperio después de su creación.

Nota: Una kama era un atavío unido al cinturón del portador. A menudo descrita como una media falda escocesa, la kama era una prenda tradicional de la cultura Mandaloriana, y más tarde fue adaptado por algunos soldados clon de la República durante las Guerras Clónicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario