24 de junio de 2013

Clone Commander Cody




CC-2224, apodado "Cody", fué un comandante clon asignado al General Jedi Obi-Wan Kenobi del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Líder del Séptimo Cuerpo, aunque por lo general tomó personalmente el mando del Batallón de Ataque 212, Cody era un soldado leal, competente, experto en tácticas y que siempre seguía sus órdenes.
CC-2224 comenzó su vida como uno de los innumerables oficiales clones programados para una posición de liderazgo en el Gran Ejército de la República. Al principio de su carrera, mostró un talento para el pensamiento independiente que a menudo atrajo los ojos siempre indiscretos de los kaminoanos. Éstos lo seleccionaron para el entrenamiento especial, donde conoció a CT-7567, quien sería más tarde conocido como el Capitán Rex. CC-2224 y CT-7567 rápidamente se hicieron amigos durante sus ejercicios de entrenamiento antes de que Cody fuera trasladado al campo de batalla.
Al inicio de las Guerras Clónicas, CC-2224 era capitán, pero cuando el general Kenobi vió su habilidad, lo recomendó para una promoción, y fué entonces ascendido a Comandante.

Como líder del Séptimo Cuerpo, CC-2224 debía ser emparejado con un General Jedi. Se alegró al descubrir que estaría operando bajo el mando del famoso Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, él no participó en la Primera Batalla de Geonosis.
Un comandante leal y sensato, Cody compartió fácil camaradería con el General Kenobi. Sus hazañas en el campo de batalla y sus buenas habilidades de liderazgo le ganaron el respeto de clones y Jedi por igual.
Era un soldado prudente y un estratega brillante; poseía especialmente excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Fué a menudo asociado con el Capitán Rex y disfrutó gran amistad con él.

Cody vió acción en mundos tan diversos como Christophsis, Rishi moon, Kamino, Ryloth, Felucia, Geonosis, Saleucami, Umbara, Kooriva, Praesitlyn, Rendili, Boz Pity, Aargonar, Maramere, Bomis Koori IV, Sarrish and Skor II.
Mientras que por un lado Cody había desarrollado un sentido de respeto por aquellos que lo consideraban un amigo, por el otro, el rasgo dominante de su carácter fué su lealtad bien arraigada a la República, como la mayoría de los otros clones. Durante los duros combates en Utapau contra las fuerzas droides, Cody recibió la orden 66 a través de un canal cifrado del Canciller Supremo. En respuesta, Cody ordenó a uno de los AT-TE disparar a Kenobi y a su montura varactyl, Boga, haciendo que los dos cayeran hasta el fondo de un pozo.

Poco después de la orden 66, el ascenso de Palpatine al poder se completa con su nombramiento como Emperador del primer Imperio Galáctico. Como resultado de la reorganización del Gran Ejército en el Cuerpo de Stormtroopers, el Comandante Cody y los soldados clones restantes que sobrevivieron a las Guerras Clónicas componen la primera generación de soldados de asalto imperiales. Cody se mantuvo al servicio del Nuevo Orden durante años. Fué testigo del aumento en la contratación de seres humanos naturales como soldados, lo que condujo a la decadencia y marginación de los clones de Jango Fett. Cody se convirtió en cínico y amargado debido a los cambios que fueron introducidos por el nuevo orden, concretamente las alteraciones de las Fuerzas Armadas Imperiales. Aunque era un orgulloso veterano de las Guerras Clónicas, Cody sólo sentía desprecio por el Cuerpo de Tropas de Asalto. Como uno de los últimos clones restantes de Jango Fett, se sintió aislado y solo en su odio hacia los reclutas humanos nacidos de manera natural, que llegaron a dominar las filas de un ejército que una vez había sido dominio exclusivo de la progenie de Fett. Desde el punto de vista de Cody, el personal enlistado eran soldados inferiores en comparación con los soldados clones originales. Recordaba al antiguo Gran Ejército de la República como increíble fuerza de combate, y así resentía las reformas que él creía responsables de una disminución significativa en la efectividad de combate del sucesor Gran Ejército Imperial. Para él los stormtroopers enlistados no eran otra cosa que recursos reemplazables y estaba convencido de que Fett habría matado a los nuevos soldados enlistados si hubiera vivido para ver qué había sido de su legado. Como uno de los últimos clones restantes de Jango Fett, se sintió aislado y solo en su odio hacia los reclutas humanos nacidos de manera natural, que llegaron a dominar las filas de un ejército que una vez había sido dominio exclusivo de la progenie de Fett. Desde el punto de vista de Cody, el personal enlistado eran soldados inferiores en comparación con los soldados clones originales. Recordaba al antiguo Gran Ejército de la República como increíble fuerza de combate, y así resentía las reformas que él creía responsables de una disminución significativa en la efectividad de combate del sucesor Gran Ejército Imperial. Para él los stormtroopers enlistados no eran otra cosa que recursos reemplazables y estaba convencido de que Fett habría matado a los nuevos soldados enlistados si hubiera vivido para ver qué había sido de su legado.

Aquí lo vemos en una de sus armaduras fase II, que se caracterizaba por un ligeramante diferente trabajo de pintura de las rayas color naranja, así como dos rayas grises bajando de los lados de la parte superior de su casco. Este conjunto de armadura tenía sólo una antena en las hombreras y una en la parte trasera de su casco, y un jetpack en forma de óvalo más pequeño que en la armadura fase II original. Además tiene marcas de rango que adornan el lado izquierdo de la coraza.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario