RC-01/138 - simplificado como RC-1138 y también conocido como Delta-38 o por su apodo Boss - fué un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett. Nacido en el mundo acuático de Kamino, Boss fué entrenado por el mandaloriano Cuy'val Dar Sargento de entrenamiento Walon Vau para convertirse en un comando clon en el Gran Ejército de la República. Situado al mando de otros tres comandos, Boss fué el lider de la unidad de fuerzas especiales de elite "Escuadrón Delta" (Delta Squad), como su sargento.
Cuando las Guerras Clónicas estallaron entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, Boss tomó su lugar en la Brigada de Operaciones Especiales del Gran Ejército al mando del general Jedi Arligan Zey, y sirvió junto a sus hermanos clones en el Escuadrón Delta en una serie de campos de batalla, que van desde los desiertos de Geonosis, los salones del RAS Prosecutor, y las calles de Coruscant, hasta el nevado Mygeeto y las llanuras de Haurgab.
Después de la transformación de la República en el Imperio Galáctico, Boss y los otros miembros del Escuadrón Delta - excepto su compañero RC-1207, a quien el equipo se había visto obligado a abandonar en Kashyyyk en los últimos días de las Guerras Clónicas - sirvieron en el nuevo Ejército Imperial, como miembros de la Unidad Especial de Comando Imperial, una unidad especializada dentro de la Legión 501 encargada de cazar desertores clon, caballeros Jedi fugitivos y simpatizantes Jedi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario