25 de junio de 2013

Clone trooper Fase I


 

 
Los clone troopers (soldados clon) fueron un ejército de clones idénticos genéticamente modificados, creados para servir en el Gran Ejército de la República durante el conflicto intergaláctico a gran escala que llegó a ser conocido como las Guerras Clónicas. Crecidos a un ritmo acelerado y criados en los laboratorios e instalaciones de Kamino, los soldados clon fueron capacitados durante los primeros diez años de su vida para convertirse en una de las fuerzas militares más eficientes de la historia galáctica. Criados con el único fin del combate, los clones fueron adoctrinados con inquebrantable obediencia a la República Galáctica y, más específicamente, a su Comandante en Jefe, el Canciller Supremo.

Durante aproximadamente tres años los soldados clon lucharon para defender la soberanía de la República contra la rebelión separatista. Durante todo el conflicto, los miembros de la Orden Jedi sirvieron como comandantes y generales del Gran Ejército y por lo tanto sirven junto a sus soldados clon en muchas ocasiones. Pero la trama Sith encubierta para hacerse con el control de la galaxia, ideada por el Lord Sith Darth Sidious, efectivamente termina causando que los clones traicionen y destruyen a la República que habían jurado proteger con su vida. Sidious, en su papel público como Canciller Palpatine, emitió la Orden 66 a los soldados clon en la víspera del fin de las Guerras Clónicas.
Esta orden de contingencia declaraba que todos los Jedi eran traidores a la República y, por lo tanto, en adelante sujetos a ejecución sumaria. Debido a su incapacidad para desobedecer cualquier orden, los soldados clon llevaron a cabo el mandato del Canciller sin dudar. Aunque un pequeño porcentaje de los clones ignoró la orden, la gran mayoría de ellos ejecutó a sus oficiales Jedi inocentes, muchos de los cuales habían llegado a confiar en los clones con sus vidas.

Tras cerca de la destrucción de la Orden Jedi y la esterilización del Templo Jedi en Coruscant, Palpatine abolió la vieja república y estableció en su lugar el Imperio Galáctico, con él mismo como emperador de la galaxia. Entre las muchas nuevas reformas que simbolizaba el Nuevo Orden de Palpatine, los soldados clon de la República fueron re-designados como soldados de asalto imperiales (Imperial Stormtroopers). Sin la guía de los Jedi, la primera generación de soldados de asalto rápidamente establecieron una reputación como los brutales ejecutores de un régimen despótico.




La armadura fase I fué la armadura usada por los primeros soldados clon del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas.
Para los ojos de los seres humanos, la armadura del soldado clon aparece en color blanco general, pero para los kaminoanos tiene muchos colores, porque ellos ven en el espectro ultravioleta de la luz.

Con un poco de ayuda de Jango Fett, el diseño básico de armadura vino a estar compuesta de veinte placas de forma ajustada de un compuesto de aleación ligera de plastoide, sellado a un traje negro. El conjunto pesaba poco menos de cuarenta kilos. Los cascos generalmente tenían aletas en la parte superior. Debido a que la armadura sería utilizada por un ejército de clones físicamente idénticos, sólo se necesitó un tamaño o talla. Se parecía vagamente a la armadura de los soldados de choque mandalorianos, como resultado de la participación de Jango en su diseño. Las sensibilidades austeras de los kaminoanos dieron como resultado el color blanco cegador en los juegos de armadura, aunque las unidades de mando tenían rayas de diferentes colores, dependiendo de su rango (amarillo significaba comandante, rojo era capitán, azul era teniente y verde era sargento). Sin embargo, mientras las guerra progresaba, las marcas de color comenzaron a identificar a los soldados con unidades específicas. Asimismo, algunos soldados empezaron a personalizar su armadura para mostrar su individualidad con elementos tales como visores, telémetros, hombreras, kamas, mayor equipo de comunicación y mochilas propulsoras. Una fuente de luz también podía ser conectada a los cascos para iluminar zonas oscuras. Algunos soldados incluso pintaban diseños únicos en su armadura y casco de acuerdo a sus gustos personales.
La armadura era pesada, incómoda y no muy popular entre los soldados clon. Por lo tanto, era a menudo referida por personal no clon como un "cubo para cuerpo". Este inconveniente se debía a la falta de conocimiento de la anatomía humana por parte de los kaminoanos. Tenía, sin embargo, sistemas de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento, y también se incluían filtros de respiración mejorados dentro del visor T. La armadura podía recibir algunos accesorios modulares, como por ejemplo un paquete de bacta para médico o un pequeño lanzallamas para Comandos de Reconocimiento Avanzado. El traje-armadura también resistía ambientes de vacío, lo que permitía al soldado seguir luchando fuera de la nave espacial por un corto tiempo (aunque se necesitaba recuperación).
 
Algunos armaduras, dependiendo del lugar en que el soldado estaba estacionado, se personalizaban para adaptarse a las condiciones del planeta. Por ejemplo, en los planetas acuáticos como Glee Anselm, los soldados clon tenían armaduras resistentes al agua y equipo de respiración avanzado para operar debajo de ella, junto con aletas adheridas a las botas. La armadura de algunos soldados tenían símbolos para designar el escuadrón al que pertenecían.

Durante la última parte de las Guerras Clónicas, las armaduras iniciales fueron sustituídas por la armaduras Fase II. Sin embargo, algunos clones prefirieron conservar toda, o partes de su armadura Fase I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario