26 de junio de 2013

Sand Stormtrooper o Sandtrooper





Un Sandtrooper o Desert trooper era un soldado de asalto imperial equipado con una armadura modificada y equipos para soportar los duros climas de planetas desérticos, como Tatooine.

Eran casi idénticos a los soldados de asalto estándar, excepto que t
enían una formación adicional en áreas especializadas y sistemas de refrigeración avanzados en sus cascos y trajes que les ofrecían protección contra el calor implacable. Diferencias visuales en la armadura incluyen una placa distintiva en forma de diamante en la rodilla izquierda, conectores en placa trasera y pecho, así como revestimiento abdominal reforzado. Era típico de suboficiales (hombreras blanco y naranja) y superiores, eliminar el cinturón con contenedores en la cintura, un accesorio superfluo e innecesario dados los requerimientos del kit de soporte mejorado para operaciones sostenidas con reabastecimiento mínimo. Además, el detonador térmico habitual usado por los Stormtroopers normales en la espalda baja no estaba presente, ya que su uso y acceso se vería obstaculizado por el típico paquete de supervivencia SD-48.
 


Su armadura consistía en una coraza anti-láser de 18 piezas como la de un stormtrooper, pero además tenía un revestimiento reflejante de calor que se usaba sobre un traje con control de temperatura. El casco disponía de lentes de polarizado automático, un comunicador incorporado, y filtros de respiración.
Todos los sandtroopers portaban rifles láser E-11, rifles láser pesados DLT-19, lásers de repetición ligeros T-21 o rifles láser pesados RT-97C, comunicadores de largo alcance, paquetes de comida y de agua.
Llevaban hombreras de color como denominación de rango. La hombrera de un sargento Sandtrooper era blanca, mientras que la hombrera de un soldado enlistado era toda negra. Líderes de escuadra, que dirigían unidades de siete soldados, vestían hombreras de color naranja.

La figura de las fotos representa a un sargento, por lo que tiene un error, ya que la hombrera debería ser blanca en lugar de gris.




25 de junio de 2013

Clone trooper Fase I


 

 
Los clone troopers (soldados clon) fueron un ejército de clones idénticos genéticamente modificados, creados para servir en el Gran Ejército de la República durante el conflicto intergaláctico a gran escala que llegó a ser conocido como las Guerras Clónicas. Crecidos a un ritmo acelerado y criados en los laboratorios e instalaciones de Kamino, los soldados clon fueron capacitados durante los primeros diez años de su vida para convertirse en una de las fuerzas militares más eficientes de la historia galáctica. Criados con el único fin del combate, los clones fueron adoctrinados con inquebrantable obediencia a la República Galáctica y, más específicamente, a su Comandante en Jefe, el Canciller Supremo.

Durante aproximadamente tres años los soldados clon lucharon para defender la soberanía de la República contra la rebelión separatista. Durante todo el conflicto, los miembros de la Orden Jedi sirvieron como comandantes y generales del Gran Ejército y por lo tanto sirven junto a sus soldados clon en muchas ocasiones. Pero la trama Sith encubierta para hacerse con el control de la galaxia, ideada por el Lord Sith Darth Sidious, efectivamente termina causando que los clones traicionen y destruyen a la República que habían jurado proteger con su vida. Sidious, en su papel público como Canciller Palpatine, emitió la Orden 66 a los soldados clon en la víspera del fin de las Guerras Clónicas.
Esta orden de contingencia declaraba que todos los Jedi eran traidores a la República y, por lo tanto, en adelante sujetos a ejecución sumaria. Debido a su incapacidad para desobedecer cualquier orden, los soldados clon llevaron a cabo el mandato del Canciller sin dudar. Aunque un pequeño porcentaje de los clones ignoró la orden, la gran mayoría de ellos ejecutó a sus oficiales Jedi inocentes, muchos de los cuales habían llegado a confiar en los clones con sus vidas.

Tras cerca de la destrucción de la Orden Jedi y la esterilización del Templo Jedi en Coruscant, Palpatine abolió la vieja república y estableció en su lugar el Imperio Galáctico, con él mismo como emperador de la galaxia. Entre las muchas nuevas reformas que simbolizaba el Nuevo Orden de Palpatine, los soldados clon de la República fueron re-designados como soldados de asalto imperiales (Imperial Stormtroopers). Sin la guía de los Jedi, la primera generación de soldados de asalto rápidamente establecieron una reputación como los brutales ejecutores de un régimen despótico.




La armadura fase I fué la armadura usada por los primeros soldados clon del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas.
Para los ojos de los seres humanos, la armadura del soldado clon aparece en color blanco general, pero para los kaminoanos tiene muchos colores, porque ellos ven en el espectro ultravioleta de la luz.

Con un poco de ayuda de Jango Fett, el diseño básico de armadura vino a estar compuesta de veinte placas de forma ajustada de un compuesto de aleación ligera de plastoide, sellado a un traje negro. El conjunto pesaba poco menos de cuarenta kilos. Los cascos generalmente tenían aletas en la parte superior. Debido a que la armadura sería utilizada por un ejército de clones físicamente idénticos, sólo se necesitó un tamaño o talla. Se parecía vagamente a la armadura de los soldados de choque mandalorianos, como resultado de la participación de Jango en su diseño. Las sensibilidades austeras de los kaminoanos dieron como resultado el color blanco cegador en los juegos de armadura, aunque las unidades de mando tenían rayas de diferentes colores, dependiendo de su rango (amarillo significaba comandante, rojo era capitán, azul era teniente y verde era sargento). Sin embargo, mientras las guerra progresaba, las marcas de color comenzaron a identificar a los soldados con unidades específicas. Asimismo, algunos soldados empezaron a personalizar su armadura para mostrar su individualidad con elementos tales como visores, telémetros, hombreras, kamas, mayor equipo de comunicación y mochilas propulsoras. Una fuente de luz también podía ser conectada a los cascos para iluminar zonas oscuras. Algunos soldados incluso pintaban diseños únicos en su armadura y casco de acuerdo a sus gustos personales.
La armadura era pesada, incómoda y no muy popular entre los soldados clon. Por lo tanto, era a menudo referida por personal no clon como un "cubo para cuerpo". Este inconveniente se debía a la falta de conocimiento de la anatomía humana por parte de los kaminoanos. Tenía, sin embargo, sistemas de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento, y también se incluían filtros de respiración mejorados dentro del visor T. La armadura podía recibir algunos accesorios modulares, como por ejemplo un paquete de bacta para médico o un pequeño lanzallamas para Comandos de Reconocimiento Avanzado. El traje-armadura también resistía ambientes de vacío, lo que permitía al soldado seguir luchando fuera de la nave espacial por un corto tiempo (aunque se necesitaba recuperación).
 
Algunos armaduras, dependiendo del lugar en que el soldado estaba estacionado, se personalizaban para adaptarse a las condiciones del planeta. Por ejemplo, en los planetas acuáticos como Glee Anselm, los soldados clon tenían armaduras resistentes al agua y equipo de respiración avanzado para operar debajo de ella, junto con aletas adheridas a las botas. La armadura de algunos soldados tenían símbolos para designar el escuadrón al que pertenecían.

Durante la última parte de las Guerras Clónicas, las armaduras iniciales fueron sustituídas por la armaduras Fase II. Sin embargo, algunos clones prefirieron conservar toda, o partes de su armadura Fase I.



Republic Commando Boss (Froom Republic Commando game)





RC-01/138 - simplificado como RC-1138 y también conocido como Delta-38 o por su apodo Boss - fué un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett. Nacido en el mundo acuático de Kamino, Boss fué entrenado por el mandaloriano Cuy'val Dar Sargento de entrenamiento Walon Vau para convertirse en un comando clon en el Gran Ejército de la República. Situado al mando de otros tres comandos, Boss fué el lider de la unidad de fuerzas especiales de elite "Escuadrón Delta" (Delta Squad), como su sargento.

Cuando las Guerras Clónicas estallaron entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, Boss tomó su lugar en la Brigada de Operaciones Especiales del Gran Ejército al mando del general Jedi Arligan Zey, y sirvió junto a sus hermanos clones en el Escuadrón Delta en una serie de campos de batalla, que van desde los desiertos de Geonosis, los salones del RAS Prosecutor, y las calles de Coruscant, hasta el nevado Mygeeto y las llanuras de Haurgab.

Después de la transformación de la República en el Imperio Galáctico, Boss y los otros miembros del Escuadrón Delta - excepto su compañero RC-1207, a quien el equipo se había visto obligado a abandonar en Kashyyyk en los últimos días de las Guerras Clónicas - sirvieron en el nuevo Ejército Imperial, como miembros de la Unidad Especial de Comando Imperial, una unidad especializada dentro de la Legión 501 encargada de cazar desertores clon, caballeros Jedi fugitivos y simpatizantes Jedi.



24 de junio de 2013

Clone Commander Cody




CC-2224, apodado "Cody", fué un comandante clon asignado al General Jedi Obi-Wan Kenobi del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Líder del Séptimo Cuerpo, aunque por lo general tomó personalmente el mando del Batallón de Ataque 212, Cody era un soldado leal, competente, experto en tácticas y que siempre seguía sus órdenes.
CC-2224 comenzó su vida como uno de los innumerables oficiales clones programados para una posición de liderazgo en el Gran Ejército de la República. Al principio de su carrera, mostró un talento para el pensamiento independiente que a menudo atrajo los ojos siempre indiscretos de los kaminoanos. Éstos lo seleccionaron para el entrenamiento especial, donde conoció a CT-7567, quien sería más tarde conocido como el Capitán Rex. CC-2224 y CT-7567 rápidamente se hicieron amigos durante sus ejercicios de entrenamiento antes de que Cody fuera trasladado al campo de batalla.
Al inicio de las Guerras Clónicas, CC-2224 era capitán, pero cuando el general Kenobi vió su habilidad, lo recomendó para una promoción, y fué entonces ascendido a Comandante.

Como líder del Séptimo Cuerpo, CC-2224 debía ser emparejado con un General Jedi. Se alegró al descubrir que estaría operando bajo el mando del famoso Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, él no participó en la Primera Batalla de Geonosis.
Un comandante leal y sensato, Cody compartió fácil camaradería con el General Kenobi. Sus hazañas en el campo de batalla y sus buenas habilidades de liderazgo le ganaron el respeto de clones y Jedi por igual.
Era un soldado prudente y un estratega brillante; poseía especialmente excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Fué a menudo asociado con el Capitán Rex y disfrutó gran amistad con él.

Cody vió acción en mundos tan diversos como Christophsis, Rishi moon, Kamino, Ryloth, Felucia, Geonosis, Saleucami, Umbara, Kooriva, Praesitlyn, Rendili, Boz Pity, Aargonar, Maramere, Bomis Koori IV, Sarrish and Skor II.
Mientras que por un lado Cody había desarrollado un sentido de respeto por aquellos que lo consideraban un amigo, por el otro, el rasgo dominante de su carácter fué su lealtad bien arraigada a la República, como la mayoría de los otros clones. Durante los duros combates en Utapau contra las fuerzas droides, Cody recibió la orden 66 a través de un canal cifrado del Canciller Supremo. En respuesta, Cody ordenó a uno de los AT-TE disparar a Kenobi y a su montura varactyl, Boga, haciendo que los dos cayeran hasta el fondo de un pozo.

Poco después de la orden 66, el ascenso de Palpatine al poder se completa con su nombramiento como Emperador del primer Imperio Galáctico. Como resultado de la reorganización del Gran Ejército en el Cuerpo de Stormtroopers, el Comandante Cody y los soldados clones restantes que sobrevivieron a las Guerras Clónicas componen la primera generación de soldados de asalto imperiales. Cody se mantuvo al servicio del Nuevo Orden durante años. Fué testigo del aumento en la contratación de seres humanos naturales como soldados, lo que condujo a la decadencia y marginación de los clones de Jango Fett. Cody se convirtió en cínico y amargado debido a los cambios que fueron introducidos por el nuevo orden, concretamente las alteraciones de las Fuerzas Armadas Imperiales. Aunque era un orgulloso veterano de las Guerras Clónicas, Cody sólo sentía desprecio por el Cuerpo de Tropas de Asalto. Como uno de los últimos clones restantes de Jango Fett, se sintió aislado y solo en su odio hacia los reclutas humanos nacidos de manera natural, que llegaron a dominar las filas de un ejército que una vez había sido dominio exclusivo de la progenie de Fett. Desde el punto de vista de Cody, el personal enlistado eran soldados inferiores en comparación con los soldados clones originales. Recordaba al antiguo Gran Ejército de la República como increíble fuerza de combate, y así resentía las reformas que él creía responsables de una disminución significativa en la efectividad de combate del sucesor Gran Ejército Imperial. Para él los stormtroopers enlistados no eran otra cosa que recursos reemplazables y estaba convencido de que Fett habría matado a los nuevos soldados enlistados si hubiera vivido para ver qué había sido de su legado. Como uno de los últimos clones restantes de Jango Fett, se sintió aislado y solo en su odio hacia los reclutas humanos nacidos de manera natural, que llegaron a dominar las filas de un ejército que una vez había sido dominio exclusivo de la progenie de Fett. Desde el punto de vista de Cody, el personal enlistado eran soldados inferiores en comparación con los soldados clones originales. Recordaba al antiguo Gran Ejército de la República como increíble fuerza de combate, y así resentía las reformas que él creía responsables de una disminución significativa en la efectividad de combate del sucesor Gran Ejército Imperial. Para él los stormtroopers enlistados no eran otra cosa que recursos reemplazables y estaba convencido de que Fett habría matado a los nuevos soldados enlistados si hubiera vivido para ver qué había sido de su legado.

Aquí lo vemos en una de sus armaduras fase II, que se caracterizaba por un ligeramante diferente trabajo de pintura de las rayas color naranja, así como dos rayas grises bajando de los lados de la parte superior de su casco. Este conjunto de armadura tenía sólo una antena en las hombreras y una en la parte trasera de su casco, y un jetpack en forma de óvalo más pequeño que en la armadura fase II original. Además tiene marcas de rango que adornan el lado izquierdo de la coraza.


 
 

Clone trooper, 327th Star Corps





Las tropas del Cuerpo Estelar 327 se distinguen por las marcas amarillas que recorren la longitud de su armadura y, como resultado del entrenamiento ARC (Advanced Recon Commando) de su Comandante Clon Bly, a sus tropas se les permitió usar kamas y hombreras de mando. El Cuerpo Estelar 327 se desplegó por primera vez en la Primera Batalla de Geonosis y se mantuvo activo hasta los últimos días de las Guerras Clonicas. La General Jedi Aayla Secura fue asignada al Cuerpo después de su misión a Hypori, que tuvo lugar cuatro meses en la guerra. Debido a su entrenamiento ARC, el Comandante Clon Bly tenía dudas acerca de la manera de hacer las cosas de la Jedi Secura, pero con el tiempo llegó a comprender sus estrategias, y los dos forjaron una estrecha relación. Bajo el mando de la General Aayla Secura y el Comandante Bly, el Cuerpo 327 sirvió como punta de lanza en los Territorios del Borde Exterior de la República en los últimos días de las Guerras Clónicas. Su reputación se deriva de las acciones en que participaron en el Borde Exterior, nunca ver Coruscant y a que rara vez estuvieron estacionados en un lugar por más de una semana. Los soldados del 327 vieron acción en mundos tan diversos como New Holstice, Anzat, Dromund Kaas, Honoghr, Quell y Alzoc III.

El cuerpo se desplegó en toda su fuerza durante el asedio de la República de cinco meses a Saleucami, que enfrentó a los Jedi y sus soldados clon contra un masivo ejército de clones Morgukai. Después de que las fuerzas de la CSI (Confederación de Sistemas Independientes) fueron aplastadas, el 327 fué desplegado al mundo Felucia del Gremio de Comercio, en un intento de capturar al Presidente Shu Mai. Llegando a bordo del Destructor Estelar Intrepid de la clase Venator, los primeros días del asalto vieron una serie de éxitos por parte de Bly y sus tropas, a pesar de que Shu Mai logró evitar su captura. Mientras el 327 se abría paso al hemisferio sur del planeta, Bly recibió la orden 66 a través de un canal de alto secreto. La orden 66 marcaba a Aayla Secura y el resto de los Jedi al mando de los Cuerpos como enemigos de la República. Cuando Aayla se distrajo por un ave en vuelo bajo, Bly y sus lugartenientes abrieron fuego contra su General Jedi. El 327 continuó sirviendo fielmente al Imperio después de su creación.

Nota: Una kama era un atavío unido al cinturón del portador. A menudo descrita como una media falda escocesa, la kama era una prenda tradicional de la cultura Mandaloriana, y más tarde fue adaptado por algunos soldados clon de la República durante las Guerras Clónicas.